MUNDO

Covid-19 fue creado en un laboratorio de Wuhan, afirman científicos de Inglaterra y Noruega

Científicos de Inglaterra y Noruega aseguraron que el Covid-19 fue creado en el laboratorio de Wuhan; la investigación será publicada pronto

Estudio revela que Covid-19 fue creado en un laboratorioCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un equipo de científicos británicos y noruegos aseguraron tener evidencia de "huellas digitales únicas" en muestras del Covid-19 que revelan que el virus fue manipulado en un laboratorio de Wuhan, China.

La investigación, que pronto se publicará oficialmente, fue realizada por los científicos Angus Dalgleish, de Inglaterra, y Birger Sorensen, de Noruega.

Científicos en el laboratorio de Wuhan, refiere el estudio,  alteraron la manera natural en la que ocurren los virus para hacerlo más infeccioso a fin de poder estudiar su efecto potencial en los humanos.

Los investigadores revelaron que el Covid-19 fue creado al empalmar la "columna vertebral" del coronavirus encontrada en murciélagos de cuevas chinas en una nueva "espiga" que escapó debido a la baja seguridad en las áreas del instituto de Wuhan.

Los científicos chinos intentaron cubrir sus rastros con una versión de ingeniería inversa para hacer parecer que el virus evolucionó de los murciélagos.

En fechas recientes Estados Unidos e Inglaterra anunciaron que investigarán el origen del coronavirus para determinar si se trató de una evolución natural o un experimento del hombre.

Fuente: Daily Mail