MUNDO

¡De no creerse! Reino Unido y EU se unen para investigar el origen del Covid-19

La unidad de inteligencia de Reino Unido se une a Estados Unidos para investigar la teoría de que el Covid-19 surgió de un laboratorio en Wuhan, China

Unidad de inteligencia británica colabora con EU Créditos: El Independiente
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Una fuente de seguridad de Whitehall declaró en el diario británico, The Telegraph que la unidad de inteligencia de Reino Unido se había sumado a la investigación de Estados Unidos en la que buscan averiguar si el Covid-19 nació en un laboratorio de Wuhan.

El funcionario declaró que estaban interesados en ayudar a los estadounidenses en trabajar en conjunto para lograr determinar qué tan ciertas eran las declaraciones del Gobierno de China sobre el origen del virus.

Estamos contribuyendo con la inteligencia que tenemos para averiguar la verdad detrás del origen del virus de Wuhan, además de ofrecernos para ayudar al Gobierno estadounidense a analizar cualquier evidencia que surja.

Este comunicado surge días después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará a los laboratorios nacionales que investigaran unas posibles muestras biológicas para determinar el origen de la infección, dicha investigación duraría aproximadamente 90 días. 

La teoría de que el Covid-19 había sido afirmada por Donald Trump durante el año 2020, a principios de la pandemia, sin embargo, tomó más fuerza en días recientes.

Fuentes: Daily Mail, Sputnik Brasil