MUNDO

Envenenan a beisbolista con desparasitante de caballo; su madre pide ayuda médica

La madre del beisbolista Ezeel David solicita fondos para poder cubrir el costoso tratamiento que requiere su hijo luego de que fuera intoxicado con desparasitante para caballo

Joven beisbolista sufre grave intoxicaciónCréditos: Twitter @laruedaprensa
Escrito en MUNDO el

Anzoátegui, Venezuela.- La salud del beisbolista Ezeel David Espinoza, de 16 años, se ve comprometida luego de que la academia en la que se preparara le administrara desparasitante para caballos el 17 de diciembre del año pasado.

Derivado de la ingesta, el joven seleccionado a participar por un puesto en la Liga Mayor de Beisbol, sufrió un paro respiratorio, además de una grave intoxicación por la que estuvo al borde de la muerte.

Durante 10 días fue vigilado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del estado Anzoátegui. Actualmente requiere de una inmunodesintoxicación, sin embargo, el costo de ella es elevado.

Por falta de recursos no hemos podido cumplir con en la parte inmunológica. Ezeel David necesita ser sometido a una inmunodesintoxicación porque el veneno que le dieron deja partículas en el organismo que si no salen del cuerpo pueden traerles problemas a largo plazo", explicó su madre Diana Arias de Espinoza.

Es por ello que la familia inauguró una campaña a través de GoFundMe que recaude el dinero necesario para su recuperación y así logre retomar sus prácticas en el deporte.

Fuente: El Pitazo