MUNDO

Joe Biden ordena a los laboratorios nacionales estudiar la evidencia del origen del Covid-19

Joe Biden decidió ordenar a los laboratorios nacionales estudiar la evidencia que ha surgido sobre el origen del Covid-19

Joe Biden ordena a los laboratorios estudiar el origen del Covid-19Créditos: Autología
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 26 de mayo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió una orden para los 17 laboratorios nacionales del Departamento de Energía para que ayuden a la unidad de inteligencia a estudiar la evidencia que ha surgido sobre el el origen del Covid-19.

De acuerdo con algunos informes, se desconoce cuáles son los datos exactos que se están enviando a analizar, pero se sospecha que se trata de información previamente recopilada, como evidencia biológica. 

Un funcionario de la Casa Blanca, respondió en una entrevista para CNN que la razón de utilizar los laboratorios nacionales es por su capacidad de procesar cantidades masivas de datos en sus supercomputadoras, las cuales serían de las más avanzadas del mundo.

Vamos a tratar de utilizar todos los recursos de nuestra inteligencia y comunidad científica para llegar al fondo de esto.

Tom Cotton, un republicano de Arkansas insistió en que los funcionarios de Beijing continúan sin responder el comunicado acerca de cómo inicio la pandemia, sin embargo, según la teoría de Estados Unidos, el virus surgió en el Instituto de Virología de Wuhan, lugar en el que se estarían investigando cepas del coronavirus de los murciélagos.

Fuentes: Daily Mail, CNN, Twitter @DeNuestraCiudad @VozdeAmerica