MUNDO

Kim Jong-un ordena asesinar a los animales en Corea del Norte para evitar Covid-19

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, determinó que cualquier paloma o gato deberá ser asesinado a fin de frenar la propagación de Covid-19

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó aniquilar a toda paloma y gatoCréditos: Twitter @Telefuturo
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte.- Cada paloma y gato que habite en Corea del Norte será exterminado por orden del militar Kim Jong-un, pues cree que son los responsables de transmitir el coronavirus.

Estos animales cruzan a China, país en el que originó la enfermedad, y regresan al territorio norcoreano, es por ello que el dictador resolvió terminar con los supuestos móviles del virus.

De hecho, una familia que criaba a un gato en la ciudad Hyesan, que colinda con la nación liderada por Xi Jinping, fue obligada a recluirse durante 20 días en un centro de aislamiento.

Asimismo, testigos afirman que las autoridades le disparan a pájaros y buscan felinos. Los dueños de este tipo de mascotas se niegan a entregarlas.

Otra de las medidas que adoptó Jong-un fue prohibir el consumo de fármacos de origen chino, en este sentido, los pacientes solo pueden ser tratados con medicamentos de Corea del Norte.

Fuente: 20 Minutos