MUNDO

Mujer de 70 años muere después de que la dejaran caer de una mesa de operaciones

Jeanette Shields, de 70 años, perdió la vida seis semanas después de que la dejaran caer de una mesa de operaciones en un quirófano

Jeanette Shields murió después de que la dejaran caer de una mesa de operacionesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cumbria, Inglaterra.- La extraña muerte de una mujer después de que cayera de una mesa de operaciones tras ser sometida a cirugía es investigada por autoridades de salud.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jeanette Shields, de 70 años, falleció seis semanas después del accidente que le causó una fractura en la cadera cuando era atendida en el Hospital Cumberland, en Carlisle.

El esposo de Jeanette, John, dijo que su esposa -quien había sido sometida a cirugía por cálculo biliar- se cayó tras sentirse mareada cuando se levantó de la cama para ir al baño por sí misma.

Dos días después, la mujer tuvo una operación para reparar la fractura. Los médicos dijeron que todo había salido bien, aunque "desafortunadamente la dejaron caer de la mesa de operaciones (en el quirófano) después de la cirugía".

Tenía un chichón muy grande en la parte trasera de la cabeza y, desde entonces, su salud comenzó a deteriorarse. Después ella solo murió. Estoy impactado, realmente impactado", dijo John a medios de comunicación.

Un portavoz del Sistema de Salud de North Cumbria informó que el caso está bajo investigación para determinar qué ocurrió y deslindar responsabilidades.

Fuente: BBC