MUNDO

Pánico en Vietnam: Surge variante hibrida de la India y Reino Unido; se propaga por el aire

Vietnam descubrió una nueva variante que es hibrida de las cepas de Reino Unido y la India; se propaga rápidamente por el aire

Hallan variante hibrida en Vietnam Créditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Hanói, Vietnam.- Vietnam hizo una macabro hallazgo al detectar una variante de Covid-19 que podría ser la unión de la cepa de la India y Reino Unido, ambas mutaciones, por separado, han sido catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como infecciones de preocupación mundial por su alta propagación y grado de letalidad. 

Este sábado, 29 de mayo, el Ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, declaró que surgió una nueva cepa, la cual ya fue examinada y posee una composición similar a la 'doble mutante' y al virus británico, las evidencias señalan que puede propagarse aún más fácil que otras variantes, ya que viaja por medio del aire.

Hemos descubierto una variante hibrida de la India y Reino Unido (...) las características de esta cepa es que se propaga rápidamente por el aire, viaja con más fuerza por su entorno circundante.

Nguyen señaló que esta variante podría ser la causa del incremento de casos de Covid-19 en Vietnam, el cual se encuentra en 63 municipios y provincias del país.

Hasta el momento el Instituto Central de Higiene y Epidemiología de Vietnam no ha emitido una cantidad total de casos de la variante hibrida, pero se estima que pronto se realice un mapa con las cepas.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @gorka_orive