MUNDO

Prisionero 'satanista' decapita y disecciona a su compañero de celda; no será juzgado

Un prisionero asesinó a su compañero de celda; los familiares de la víctima acusan de negligencia a los vigilantes de la cárcel

Jaime Osuna asesinó a su compañero de celda en 2019 Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El recluso Jaime Osuna, quien se autodenominaba 'satanista', decapitó y diseccionó a su compañero de celda, Luis Romero, de 44 años. Los policías de la cárcel en California se percataron del atroz homicidio hasta la mañana siguiente, lo cual condenaron los familiares de la víctima.

De acuerdo con los parientes, los vigilantes no inspeccionaron el cuarto, pese a que las rejas se notaban sospechosas, pues estaban cubiertas con una sábana.

En el informe del asesinato, se detalló que el prisionero a cadena perpetua utilizó un cuchillo para extraerle un globo ocular a Romero. Después le rebanó un dedo y le quitó parte de las costillas.

Por si fuera poco, hirió su pulmón y finalmente lo decapitó. La autopsia reveló además que las comisuras de la boca habían sido mutiladas a manera de que pareciera que estaba sonriendo.

La investigación estatal critica que los guardias brindaron testimonio falso sobre haber visto a Romero con vida la noche del terrible suceso. Por su parte, Osuna permanece en el área de psiquiatría del centro de detención Salinas Valley.

Su diagnóstico apunta un espectro de esquizofrenia, trastorno antisocial de la personalidad y un trastorno límite de la personalidad, por lo que el juez a cargo del caso resolvió que Jaime no es apto para recibir sentencia por la muerte de Luis.

Fuente: NY Post