MUNDO

Autoridades creen que niña de 10 años falleció por beber agua contaminada en un hospital

Milly Main, de 10 años, habría fallecido "probablemente" por tomar agua contaminada del suministro del Hospital Glasgow mientras era atendida por Leucemia

Milly Main, de 10 años, falleció "probablemente" por beber agua contaminada Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Glasgow, Escocia.- Autoridades sanitaras sospechan que una niña de 10 años falleció "probablemente" porque tomó agua del suministro del Hospital Glasgow.

La menor, identificada como Milly Main había remitido a Leucemia en 2017 en el Royal Hospital for Children cuando murió debido a que su catéter se infectó.

La causa de muerte fue ligada a Stenotrophomonas maltophilia, una bacteria que se encuentra en el agua, tierra y plantas. Su certificado de muerte lleva esta descripción.

Un reporte de autoridades sanitarias de 2019 encontró que se "extendió una contaminación" en el suministro de agua en el hospital y 23 niños contrajeron infecciones en el torrente sanguíneo en las guardias de cáncer entre enero y septiembre de 2018.

Luego de que se revelara esta información, la mamá de Milly, Kimberly Darroch pidió a los directivos de las junta de salud que renunciaran a su cargo.

Ocasionaron la muerte de mi hija por su negligencia", dijo.

La líder laboral escocés, Anas Sarwar, -quien luchó en el caso de Milly- dijo que las acciones en el hospital fueron criminales y "esas cabezas necesitan ser cambiadas". 

Fuente: Scotsman