MUNDO

FUERTE VIDEO: ¡Devastador! Mujer intenta revivir a su madre MUERTA por Covid-19 en hospital

En un impactante VIDEO difundido en redes, una mujer le da respiración boca a boca a su madre con Covid-19 para revivirla, pero no le pudo salvar la vida; ya estaba muerta

VIDEO: Mujer intenta resucitar a su madre; murió por Covid-19Créditos: Captura de pantalla de YouTube
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India.- Circula en redes sociales el impactante video de una hija, quien desesperada trata de resucitar con respiración boca a boca a su madre, contagiada de Covid-19.

Los hechos ocurrieron en un hospital de India, país cuyo sistema de salud está saturado a causa de la segunda ola de coronavirus. Los casos del virus han superado la capacidad hospitalaria en su totalidad.

En las brutales imágenes se puede ver a dos hijas junto a su madre, quien estaba en una camilla totalmente inmóvil. Una de ellas intenta resucitar a su madre en vano mientras la otra observa todo. Lamentablemente, no le pudo salvar la vida.

Doctores informaron que la paciente fue llevada al hospital "en su lecho de muerte" y al momento que médicos pudieron atenderla, ya había muerto.

  • La situación es crítica en India

India está sufriendo la peor segunda ola de Covid-19 y apenas este lunes reportó 368 mil 147 casos nuevos, el doceavo día consecutivo en el que los casos rebasan los 300 mil, llevando el total de los casos a 20 millones.

Otras 3 mil 417 muertes este lunes llevan el total de defunciones a 218 mil 959, el tercer país con más muertes después de Estados Unidos y Brasil, aunque analistas advierten que el total sería más del doble y podría ser hasta 10 veces más alto.

Advertencia: Imágenes fuertes

Fuente: Daily Mail y canal de YouTube de India Today