MUNDO

Jefe abusivo "esclaviza" por 4 años a un hombre discapacitado que trabajó gratis para él

Bobby Paul Edward pasará los próximos 10 años tras las rejas y deberá pagarle medio millón de dólares a un hombre afroamericano de quien se aprovechó para no pagarle

Bobby Paul Edwards deberá pagarle más de medio millón de dólares a John Christopher SmithCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Durante cuatro años, Bobby Paul Edward se aprovechó de la discapacidad de un hombre afroamericano para hacerlo trabajar 18 horas seguidas para él sin pagarle un centavo.

Tras ser descubierto, el acusado -a quien tachan de racista- fue detenido y condenado a 10 años de prisión y a pagar una multa de 546 mil dólares a John Christopher Smith por salarios que no hizo y daños.

Según consta en documentos de la corte, el hombre de 43 años tiene una discapacidad. Por cuatro largos años, trabajó gratis en el negocio de Bobby, la cafetería J&J.

En su juicio, el juez del cuarto circuito argumentó en 2019 que el encierro por 10 años era insuficiente. Por ello, se retomó el caso con una investigación más detallada.

Al principio, el pago que le pidieron a Bobby hacerle a John, era de 273 mil dólares por montos de salario, compensaciones y liquidación.

No obstante, con los ajustes a la sentencia, ahora Bobby, de 53 años, deberá restituirle el doble por el concepto de daños punitivos legales.

Fuente: CNN