MUNDO

Lamentable: Protestas en Colombia dejan saldo de 17 muertos y más de 800 heridos

Según un balance de la Defensoría del Pueblo colombiana, se han calculado 17 muertes y 846 lesionados por las protestas que iniciaron desde el pasado 28 de abril

Las protestas han cobrado la vida de 17 personas y han lesionado a más de 800Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Desde el 28 de abril hasta este 2 de mayo, se reportaron 17 muertos y más de 800 lesionados por los incidentes provocados en las manifestaciones masivas en toda la nación contra el proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Iván Duque

De acuerdo con un balance de la Defensora del Pueblo colombiana, las víctimas son 16 civiles y un policía. Respecto a los lesionados, se registraron 846, en donde 306 son ciudadanos de la región. 

La reforma tributaria causó la indignación de los colombianos desde el pasado 28 de abril, ya que según expresan, esta castiga a las clases más bajas en el sentido económico, el cual se agrava ante la pandemia por el virus Covid-19, existente desde hace un año y que aún no se ha podido erradicar.

Bajo este contexto, el pasado 2 de mayo Iván Duque pidió al Congreso retirar el proyecto de dicha reforma y proponer nuevas alternativas para la ciudadanía.

Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera", declaró el funcionario.

En contraste las protestas masivas no cesaron, pues hasta este lunes continúan suscitándose en todo el país, por lo que se especula que las cifras de lesionados o fallecidos puedan aumentar. 

Fuente: El Universal