MUNDO

Mueren 5 niñas de un equipo de basquetbol ruso; un tráiler cayó sobre su vehículo

Las niñas de entre 12 y 14 años de edad se dirigían a un torneo cuando un tráiler se volcó sobre el vehículo en el que estas viajaban

Cinco niñas murieron y nueve resultaron lesionadas en el incidente vehicularCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Stravropol, Rusia.- Cinco niñas fallecieron y otras nueve resultaron lesionadas luego de que un tráiler se volcara encima del vehículo en donde estas viajaban, según informaron autoridades de la región este lunes 3 de mayo. 

De acuerdo con reportes policiales, las menores formaban parte de un equipo de basquetbol, mismo que se dirigía hacia un torneo a bordo de una furgoneta. Posterior al incidente, el evento fue cancelado como muestra de duelo por lo sucedido. 

En el incidente vehicular están implicados tres automóviles, aunque solo uno, quien resultó ileso, fue el responsable, ya que al realizar una maniobra ilegal provocó que el tráiler girara de manera brusca por lo que se volcó y aplastó a la furgoneta con las menores a bordo. 

Vladimir Vladimirov, gobernador de Stavropol señaló que aparte de las cinco fallecidas, nueve jugadoras tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia por las lesiones que presentaban. "Es un dolor real y penetrante", señaló el mandatario

El conductor responsable fue detenido, mientras que el del tráiler también reportó algunas lesiones. La furgoneta de las menores fue declarara como pérdida total.

Cada año fallecen cerca de 1.3 millones de personas en las carreteras de todo el mundo, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la primera entre personas de entre 15 y 29 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Sport.es