MUNDO

¿Otra oportunidad? Facebook considera dejar que Donald Trump vuelva a la red social

La directiva de Facebook definirá este 5 de mayo si Donald Trump puede volver a la red social o no; su cuenta fue dada de baja a principios de año por "incentivar" ataques al Capitolio

Facebook podría dejar a Donald Trump volver a la red socialCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Este miércoles, directivos de Facebook anunciarán si el magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede volver a su red social o seguirá banneado.

Los encargados de tomar esta decisión debían haber anunciado a mitad de abril la resolución final. Sin embargo, debido a retrasos tuvieron que posponer el dictamen hasta este 5 de mayo.

El anuncio llegará meses después de que Trump fuera echado de la red social por incentivar los ataques al Capitolio. Después de sacarlo, la red social decidió valorar la situación para determinar si fue un movimiento acertado o no.

Después de prohibir al expresidente en la red social, la compañía banneó una entrevista que le había dado a su nuera, Lara Trump. Esta era su primera aparición en cámara desde que dejó la oficina.

Por ahora, Facebook solo permite contenido antiguo de Trump en la plataforma. Es decir, entrevistas que dio a medios de comunicación antes del ataque al capitolio.

La junta especial que definirá el destino de Trump en Facebook fue creada el año pasado. Al principio, eran cuatro miembros escogidos directamente por la compañía y, ahora, son 20 personas.

Fuente: Daily Mail