MUNDO

¡Alerta en EU! Reportan incremento de babesiosis; la transmiten las garrapatas

El científico Peter Krause detectó un aumento en frecuencia y rango geográfico de la infección conocida como babesiosis, transmitida por garrapatas

Enfermedad transmitida por garrapata aumenta en Estados UnidosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Un científico aseguró que la infección que lleva por nombre babesiosis va en aumento en Estados Unidos, sobre todo en los estados situados en el noreste y el medio oeste.

La enfermedad se transmite con la picadura de garrapatas y afecta los glóbulos rojos, cabe recordar que dichos ectoparásitos hematófagos también son los causantes del Lyme.

Predominan en los meses más cálidos, pero está "aumentando en frecuencia y rango geográfico", de acuerdo con el investigador de la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de YalePeter Krause.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recopilaron los primeros datos sobre la babesiosis en 2011, año en el que se contabilizaron mil 126 casos. 

Un informe más actualizado reveló que al año se contagian 2 mil personas, sin embargo, Peter Krause considera que las cifra es más elevada, pero no se notifica "porque el sistema depende de que los médicos envíen informes de casos y los médicos están ocupados".

Entre los síntomas se agrupa la fatiga, escalofríos, sudores, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas y pérdida del apetito. Dicho padecimiento se trata con atovacuona y azitromicina.

La tasa de mortalidad entre los pacientes con babesiosis inmunodeprimidos llega al 20 por ciento", finalizó el experto.

Fuente: Sin Embargo