MUNDO

Becas universitarias, premios de lotería y conciertos: Así recompensan en EU por vacunarse

En Estados Unidos el presidente Joe Biden busca vacunar a 160 millones de personas para el 4 de junio, lo cual esperan lograr al recompensar a la población con premios espectaculares

Estas son las recompensas en EU por vacunarse contra el Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Desde los comienzos de las jornadas de vacunación en los Estados Unidos se han dando incentivos para que la población acuda a aplicarse la protección contra el Covid-19, sin embargo, las recompensas han ido en aumento en los últimos días, debido a que el presidente Joe Biden espera que 160 millones de personas tengan la vacuna para el 4 de junio.

En los primeros días las autoridades y grandes cadenas de servicios ofrecían donas, cafés, o transporte gratis a quienes se vacunarán, pero ahora las compensaciones han superado las expectativas de todo el mundo pues ahora se trata de becas universitarias, conciertos y hasta de premios de lotería.

En este sentido, la banda de punk Teenage BottleRocket, ha anunciado que los boletos para su próximo concierto el 26 de junio tendrán un valor total de 18 dólares para las personas que comprueben estar vacunados con las dos dosis de los biológicos.

Uno de los integrantes de esta banda anuncio esta nueva campaña de vacunación para convencer a quienes aún están indecisos, el precio sin el descuento por inmunización es de 999.99 dólares, y hasta el momento los organizadores del evento han anunciado que nadie ha comprado entradas con ese valor.

 Al igual que este conjunto musical, en los estados de Ohio, Colorado, Oregón y Maryland se ha anunciado que las personas que han recibido al menos una dosis de los biológicos tienen derecho a boletos de lotería, con lo que participan para ganarse un millón de dólares.

Mientras que, en Nueva York, las autoridades de salud los menores de 12 a 17 años tienen la posibilidad de ganar una beca universitaria en una institución estatal tan solo por aplicarse la protección contra el virus.

Fuente: El Universal