MUNDO

Covid-19: Sudáfrica impone medidas estrictas de confinamiento tras repunte de contagios

El gobierno de Sudáfrica impuso medidas de confinamiento más estrictas tras el incremento de 31 por ciento en contagios por Covid-19

Las medidas impuestas por el gobierno son mas estrictas ya que en algunas ciudades ya está ocurriendo una tercera ola de contagiosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pretoria, Sudáfrica.- Tras el repunte de contagios por Covid-19, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este domingo 30 de mayo que el país volverá a aplicar medidas de confinamiento más estrictas 

El número de casos positivos detectados en Sudáfrica en la última semana presentó un aumento de 31 por ciento que la anterior y un 66 por ciento más que hace dos semanas, según Ramaphosa.

Además, Cyril Ramaphosa advirtió que algunas partes del país, incluyendo Johannesburgo y la capital Pretoria, estaban ahora en una tercera ola de contagios.

Estas son las nuevas medidas que impondrá el gobierno sudafricano a partir del próximo lunes 31 de mayo para tratar de combatir el incremento de los casos positivos de Covid-19.

  • El toque de queda nocturno se ampliaría en una hora para comenzar a las 11:00 de la noche y concluir a las 4:00 de la mañana. 
  • Se permitirá un máximo de 100 personas en las reuniones sociales en interiores y no más de 250 en una reunión al aire libre. 
  • El número de asistentes a los funerales se limitará a 100 personas, y las reuniones posteriores a los funerales se prohibirán por completo. 
  • Los negocios no esenciales deberán cerrar a las 10:00 de la noche.

Fuente: Milenio