MUNDO

En plena pandemia por Covid-19 Francia realiza concierto masivo con 5 mil personas

Tras 14 meses sin foros culturales, autoridades de Francia realizan el primer concierto masivo con 5 mil personas como parte de un nuevo estudio

Francia realiza su primer concierto masivo después de 14 meses Créditos: Twitter @nicolasirkis
Escrito en MUNDO el

Francia.- Como parte de un estudio para la salud pública miles de personas se reunieron para uno de los primeros conciertos masivos realizados para preparar a Francia y a su población para poder reactivar los eventos multitudinarios después de la llegada de la pandemia por Covid-19.

Autoridades de salud ayudaron a organizar este espectáculo para determinar si es seguro que 5 mil personas con cubrebocas puedan volver a disfrutar de este tipo de eventos sin necesidad del distanciamiento social.

Los organizadores solo permitieron que personas sin enfermedades degenerativas de entre los 18 y 45 años fueran voluntarios de este estudio para evitar complicaciones en la realización de este experimento que ha sido probado en otros lugares como en España, donde la banda Love of Lesbian fue la encargada de tocar su música a miles de espectadores.

Los asistentes de este show pudieron ver a banda de rock francesa Indochine y al Dj Etienne de Crecy, totalmente gratis, pero con la única condición de hacerse tres pruebas de diagnóstico, dos antes y una después del evento.

Desde hace 14 meses, Francia no ha realizado este tipo de eventos como parte de una estrategia para evitar todos los posibles escenarios que aumentarán las tasas de contagio, sin embargo, ahora que las cifras de hospitalizaciones se ha reducido durante semanas, la población de este país europeo podría volver a disfrutar de actividades.

Este tipo de estudios se han realizado en otros lugares del mundo como Holanda y Gran Bretaña.

Fuente: Noticieros Televisa