MUNDO

Enfrentamientos, vandalismo y muertes: Así han sido las manifestaciones en Colombia

Colombia continúa con manifestaciones a poco más de un mes de qué iniciara la ola de enfrentamientos, vandalismo y muertes

Continúan las protestas en Colombia tras un mes lleno de violencia, enfrentamientos y muertes Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- La ola de protestas en Colombia continuan a poco más de un mes de qué iniciaron entre una ola de violencia, muertes, enfrentamientos y actos vandálicos.

Las calles de Cali se observan vacías y muy patrulladas tras el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, de máximo despliegue militar, como medida para frenar las manifestaciones.

Por su parte el ministro de salud advierte sobre una nueva ola de contagios de Covid-19 a causa de las aglomeraciones durante las manifestaciones en las ciudades de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

En otras ciudades como Huila, comienza el diálogo para restablecer el orden público para lograr el desbloqueo de los puntos en donde se registran concentraciones.

Durante este domingo 30 de mayo, miles de personas vestidas con camisas blancas salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades de Colombia para exigir un alto a la violencia y los bloqueos en las protestas que tienen lugar desde el 28 de abril.

Hasta el momento se sabe qué  miembros del Gobierno Nacional y los representantes del Comité Nacional de Paro se encuentran en reunión para firmar las condiciones para iniciar una negociación y frenar las manifestaciones.

Según información de organizaciones defensoras de Derechos Humanos y autoridades nacionales, se reportarn 43 personas fallecidas, dos mil heridos y 170 casos de abuso policial desde el inicio del paro nacional en Colombia.

Fuente: Diario As