MUNDO

Héroe: Sam sacrifica su vida para salvar a su amigo de morir ahogado en un embalse

Sam Hayock, de 16 años, murió ahogado en un intento desesperado por salvar a uno de sus amigos que había caído a un embalse

Sam Haycock sacrificó su vida para salvar a su amigoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

South Yorkshire, Inglaterra.- En un intento desesperado de salvar a su amigo, Sam Haycock, de 16 años, murió ahogado en el embalse Ulley. La Policía rescató su cuerpo la tarde del 27 de mayo.

Aquel día, Sam y otros tres amigos pasaban el tiempo para celebrar que habían terminado su último día de secundaria. En algún punto, uno de sus amigos cayó al agua.

Sam, quien no sabe nadar, saltó junto a otros dos amigos para salvar al adolescente que había caído al agua. En ese momento, los menores llamaron a la Policía para pedir auxilio.

Theresa Glenn, una madre de familia, relató los hechos y consideró al niño como un héroe que había arriesgado su vida para salvar a su amigo. Algo típico en él, pues solía ser un niño dispuesto a ayudar a cualquier persona en peligro.

Obviamente, es absolutamente triste lo que pasó, pero Gaynor (madre de Sam) está orgullosa de lo que intentó hacer y apreciará ese detalle por el resto de su vida", dijo.

Glenn lanzó una campaña en GoFoundMe con permiso de los padres de Sam para recaudar fondos para para ayudar a la familia en estos momentos de dificultad.

Fuente: Yorkshire Post