MUNDO

VIDEO: ¡De impacto! Mujer escala muro fronterizo para llegar a EU pese a estar embarazada

Una mujer inmigrante trató de llegar a los Estados Unidos al escalar el muro fronterizo, sin embargo, tuvo que ser rescatada debido a que está embarazada

La mujer embarazada tuvo que ser rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Cada día migrantes de México o Centroamérica hacen hasta lo imposible para llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, por lo cual arriesgan su integridad o hasta la de sus hijos, aún si estos no han nacido. 

Una migrante trató de llegar de manera ilegal al territorio gobernado por Joe Biden, por lo cual escaló el muro fronterizo con la intención de poder llegar, sin embargo, no pudo hacerlo debido a que está embarazada, por lo cual tuvo que ser recatada por agentes que se encontraban en la zona. 

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 23 años y originaria de Honduras, no dudó en escalar el muro de cinco metros de alto a fin de cruzar, sin embargo, una vez que llegó al punto más alto le fue difícil girarse para descender. 

Es por ello que, elementos de la Patrulla Fronteriza se apoyaron en grúas para poder bajarla y, tras conseguir rescatarla, fue llevada al Centro Médico Universitario para evaluar su salud y la de su futuro hijo. 

Una vez que se garantizó que la salud de ambos no corría peligro, agentes de migración la deportaron a México donde se esclarecerá su situación migratoria. 

 

Fuente: ViveUSA