MUNDO

VIDEO: Se desploma helicóptero en Colombia; mueren 5 agentes de la Unidad de Antinarcóticos

Cinco policías antinarcóticos colombianos murieron tras un accidente aéreo; el helicóptero se desplomó en el sector conocido como Cantagallo

El helicóptero Huey UH-1H se accidentó esta mañana en CantagalloCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Colombia.- Un helicóptero de procedencia colombiana que atravesaba una parte selvática se desplomó por presuntas fallas mecánicas y al menos cinco pasajeros perdieron la vida. 

De acuerdo con el subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, Sabián Andrade, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos que viajaban en la aeronave estaban a cargo de una operación que tenía por fin erradicar las plantaciones de cocaína en el país.

Elementos de la Estación de Policía Cantagallo y del Ejército se trasladaron a la zona del accidente donde "delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias 'Sebastián' o 'Andrés'".

Medios de comunicación locales informaron que las víctimas son el piloto, Maximino Azuero García; el comandante, Edison Garay Valencia; el copiloto teniente, Luis Enrique Fernández Rincón; el artillero aeronáutico, Edwin Jovanny Arcos; y el técnico de mantenimiento de aeronaves intendente Andrés Franco Osorio.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía de Colombia, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación", escribió en Twitter el presidente Iván Duque.

Fuente: RT y Milenio