MUNDO

VIDEO: Tiroteo en Rusia deja 2 heridos; el agresor era empleado del Ministerio del Interior

Un exempleado del Ministerio del Interior hirió con arma de fuego a un elemento de la Guardia Nacional y a una niña de 9 años en Ekaterimburgo, Rusia

Elementos de la SOBR detuvieron a un agresor armado en RusiaCréditos: Twitter @ukupitko
Escrito en MUNDO el

Ekaterimburgo, Rusia.- Un hombre abrió fuego desde la ventana de un edificio en contra de transeúntes, hasta el momento se reportaron dos personas heridas que fueron alcanzadas por los proyectiles.

El hecho tuvo lugar en Ekaterimburgo, específicamente en la calle Borodin, situada en la zona de Khimmash. Refugiado en el cuarto piso del inmueble, el atacante logró lesionar a una niña y a un agente de la Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes locales, la menor de edad se encuentra en estado crítico tras ser baleada en el abdomen, mientras que el hombre permanece hospitalizado en estado de gravedad moderada.

Una de las residentes confesó al periódico Nóvaya Gazeta que el tirador responde al nombre de Sergei Bolkov, de 50 años, quien antes era empleado del Ministerio del Interior.

Versiones extraoficiales detallaron que el responsable exigía "abolir la homosexualidad" mientras detonaba alrededor de 50 disparos. Por su parte, el Ministerio del Interior informó que agentes de la Policía ya investigan la identidad del agresor, así como el tipo de arma que utilizó.

Combatientes del SOBR irrumpieron en la habitación y arrojaron granadas cegadoras. El criminal opuso resistencia, sin embargo, lo desarmaron y finalmente cumplimentaron su captura.

Estoy harto de la vida, voy a morir hoy y a disparar a todo el mundo", fue el último mensaje que envió a sus conocidos.

Fuente: RT y Meduza