MUNDO

Colombia eleva a 48 su cifra de muertes durante protestas; 20 se relacionan a manifestaciones

La Fiscalía de Colombia anunció en cinco comunicado que van 48 muertes durante el tiempo de protestas, pero qué solo 20 son relacionadas directamente a las manifestaciones

La Fiscalía de Colombia relacionó directamente solo 20 de las 48 muertes a las manifestaciones Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- La Fiscalía General de Colombia informó este lunes 31 de mayo que el número de muertos desde el inicio de las protestas contra el gobierno en el país, que iniciaron el pasado 28 de abril, se elevó a 48.

Según el reporte actualizado compartido en redes sociales, señala que de esos 48 muertos, solo 20 tienen relación directa con las manifestaciones. Esos 20 casos se registraron en Cali (10), Valle del Cauca (4), Cundinamarca (3), Bogotá (1), Cauca (1) y Tolima (1).

Además, la institución reporta que 19 de las muertes no tienen nexo alguno con las manifestaciones y las nueve restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

La Fiscalía también informó que durante las manifestaciones se reportó la desaparición de 419 personas, de las cuales se han localizado a 308 y se continúa en la búsqueda de 111.

Se estima que las cifras de muertes podrían ser mayores, puesto que solo el pasado 28 de mayo, la organización de derechos humanos, Temblores, registró 13 muertes en Cali.

Fuente: Rt