MUNDO

Las tensiones crecen: Representante de EU acusa a China de encubrir el origen del Covid-19

Un representante republicano de Estados Unidos acusó a China de realizar el mayor encubrimiento del origen del Covid-19

Mike McCaul acusa a China de hacer el peor encubrimiento Créditos: ABC News
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Recientemente el representante republicano de Texas, Mike McCaul, declaró que es muy probable que el Covid-19 provenga de un laboratorio de Wuhan y acusó a China de realizar el peor encubrimiento en la historia de la humanidad.

El político criticó la investigación del Presidente Joe Biden, la cual calificó de 'atrasada' y afirma que es posible que no obtengan ningún resultado científico, ya que el laboratorio de Wuhan había sido destruido. 

Por otro lado, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb,, afirmó el pasado domingo, 30 de mayo, que las fugas de laboratorio accidentales ocurren todo el tiempo, resaltando que en Estados Unidos también han tenido contratiempos similares, por lo que si se trataba de una teoría viable. 

Incluso aquí, en Estados Unidos, hemos tenido contratiempos, y en China, los últimos seis brotes conocidos de SARS-1 han sido de laboratorios. 

Por otro lado, China ha guardado silencio acerca de estas acusaciones por parte de otras naciones, de acuerdo con datos de New York Post, el 'Gigante Asiático' se ha centrado en estudiar 50 mil especies de distintos animales para lograr determinar cuál habría sido el portador del nuevo coronavirus, aunque hasta el momento solo un murciélago de las cuevas de la provincia de Yunnan dio 96 por ciento de parecido, pero su hábitat natural se encuentra muy lejos de Wuhan.

Fuentes: Daily Mail, New York Post