MUNDO

Pesista belga dice que permitir a un atleta trans en las Olimpiadas "es una broma pesada"

La pesista Anna Van Bellinghen dijo que "es una broma pesada" que permitan a la atleta transgénero Laurel Hubbard competir en las Olimpiadas

Laurel Hubbard sería la primer atleta trans en las olimpiadasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- La pesista belga Anna Van Bellinghen criticó que permitir a la atleta transgénero Laurel Hubbard competir por Nueva Zelanda en la categoría femenina de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 "es como una broma pesada".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hubbard participó en competencias para hombres antes de su transición en 2013. De conseguir la aprobación del comité neozelandés, se convertiría en la primer atleta transgénero en competir en unas olimpiadas.

La atleta de 43 años aún tiene que conseguir la aprobación del Comité Olímpico de Nueva Zelanda sobre su desempeño antes de la selección. Sin embargo, que sea un prospecto para la competencia internacional ya levantó críticas.

Anna, quien compite en la misma división de +87 kilogramos, sostuvo que apoya completamente a la comunidad transgénero, pero el principio de inclusión no debería "ser a expensas de otros".

Cualquiera que haya entrenado levantamiento de pesas a alto rendimiento sabe que esto es cierto en los huesos: esa situación en particular es injusta para el deporte y los atletas", consideró.

Fuente: New York Post