MUNDO

Quedó discapacitada: Amigos tiran un sofá de edificio y aplasta a Edita; sobrevivió

Una joven llamada Edita, sobrevivió luego de que unos amigos lanzaran de un edificio un sofá, dejando a la víctima discapacitada

Edita quedó discapacitada después de que le cayera un sofá encimaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Aberdeen, Inglaterra.- Dos amigos que dejaron caer un sofá de un edificio sobre una mujer fueron multados con 15 mil euros, pero libraron la cárcel. 

Barrie Law, de 27 años, y Lee Morrison, de 33, se encontraban este lunes en el Tribunal del Sheriff de Aberdeen después de haber admitido previamente el único cargo de conducta culpable e imprudente.

Edita Butkeveiciute, que estaba afuera en ese momento, fue golpeada por el mueble, dejándola permanentemente discapacitada.  El incidente del 7 de diciembre de 2019 vio a la pareja tratando de quitar un sofá del piso de Law en Aberdeen y dejarlo caer desde el techo de Nailco Nail Bar.

Se le dijo al tribunal que se eligió este método porque no podían encontrar otra manera de sacarlo de la propiedad, y habían verificado si había alguien en el área de abajo antes de dejarlo caer desde una altura de cinco metros. 

Edita fue golpeada por los muebles y "se despertó gritando". El diputado fiscal Colin Neilson dijo: "Ella no estaba al tanto de lo que sucedió, se despertó gritando".

El cargo indica que el impacto le ha causado "lesiones graves, desfiguración permanente y deterioro". Se escuchó que todavía no puede sentarse por más de 40 minutos, sufre ataques de pánico cerca de edificios altos, flashbacks y ha visto afectada su capacidad para dormir.

Edita le dijo a la BBC su alivio por haber sobrevivido al horroroso incidente. Ella dijo: “Podría haber muerto ese día. Podría haber estado paralizado pero ahora estoy caminando. "También me cambió de muy buenas maneras. Soy muy positivo, no odio a la gente".

Fuente: The Sun