MUNDO

¡Terror! En Australia identifican rastros de Covid-19 en aguas residuales

Un pequeña ciudad de Australia reporto la presencia de rastros de Covid-19 en aguas residuales, justo después de no haber registrado contagios nuevos en todo un día

Identifican rastros de Covid-19 en aguas residuales en Australia Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Queensland, Australia.- A pesar de que se ha comenzado a controlar los contagios por Covid-19 en Australia, autoridades de salud han alertado de la presencia de rastros del virus en aguas residuales en la ciudad rural de Queensland.

Este hecho pone en riesgo la vida de más 14 mil personas, pero podría ser una señal de que los casos positivos no identificados estén superando la enfermedad, sin embargo, también es posible que la presencia del coronavirus en este tipo de aguas tratadas puedan facilitar su transmisión.

En este sentido, la ministra de Salud Yvette D'Ath pidió a la población cuidarse y estar al tanto de los síntomas causados por el SARS-CoV-2, los cuales incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, diarrea, náuseas, vómitos, pérdida de gusto y olfato.

La presencia del virus en aguas residuales ha comenzado a preocupar a las autoridades en espacial porque hasta el momento han mantenido bajo control la propagación de virus, pues en las últimas 24 horas no registraron casos nuevos del virus, mientras que las personas activamente infectadas son 14 y se mantienen en cuarentena dentro de un hotel.

En general Australia tiene un total de 30 mil casos y 910 muertes a causa del coronavirus, con un aumento de tan solo ocho contagios al día en promedio

Fuente: Daily Mail