MUNDO

VIDEO: Alguacil del Sheriff mata a balazos a un joven de 16 años que trató de arrollarlo

Un joven de 16 años identificado como Xander Mann perdió la vida tras una persecución de 20 minutos que acabó cuando un alguacil le disparó

Video corporal de la muerte de Xander Mann a manos de la PolicíaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- La oficina del Sheriff del condado de Stanislaus publicó el video captado por la cámara corporal de un oficial. El clip muestra los últimos minutos de vida de un adolescente de 16 años que terminó muerto tras huir de la Policía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el alguacil Jeff Dirkse, el incidente ocurrió el pasado 18 de mayo en la avenida Torrid y North Carpenter Road, en Modesto, California.

El hecho comienza cuando un oficial detiene a un adolescente, que después sería identificado como Xander Mann, por una falta administrativa al conducir.

 Cuando el agente se acerca a la puerta del conductor, Xander pisa el acelerador y ahí comienza una fuerte persecución que acabó 20 minutos después varios kilómetros más adelante.

Dirkse explica en el video de la corporación que en algún punto, las autoridades consiguen que Xander pierda el control de su vehículo y choque, es ahí cuando el agente Gerardo Zazueta intenta confrontar al menor y este le avienta el auto de reversa.

Gerardo dispara y esquiva la unidad. La bala termina hiriendo de muerte a Xander, quien termina estampado contra un poste. Las autoridades lo sacan del vehículo y le brindan primeros auxilios y, pese a que fue llevado a un hospital, no sobrevivió.

Fuente: Oficina del Sheriff del condado de Stanislaus