MUNDO

VIDEO: Arrestan a dos por arrojar el cadáver de su familiar fallecido por Covid-19 a un río

Arrestan a dos por tirar un cadáver el río en la IndiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India.- Dos sujetos fueron arrestados por la Policía de Uttar Pradesh luego de que se viralizara un video en el que aparecen tirando al río Rapti el cadáver de un familiar fallecido por Covid-19.

El video, captado el pasado viernes 28 de mayo, muestra a dos sujetos -uno de ellos vestido con un traje especial- cargando un cadáver envuelto sobre la valla de un puente para arrojarlo al agua.

Después de que el video saliera a la luz, las autoridades comenzaron a buscar a los responsables hasta que los encontraron y los llevaron ante la justicia para que sean enjuiciados.

Los hombres fueron identificados como Sanjay Kumar y Manoj Kumar. El cadáver fue identificado como Premnath, lo que se sabe del fallecido es que murió a causa de Covid-19 y familiar de los detenidos.

De acuerdo con las normativas de la India a causa de la alta tasa de muertes relacionadas con coronavirus, los cuerpos se entregan envueltos a los familiares para que se proceda a la cremación.

Esta no sería la primera vez que arrojan cadáveres al agua. Hace un par de semanas se reportó el hallazgo de decenas de cuerpos flotando en el río Ganges.

Fuente: Daily Mail