MUNDO

VIDEO: Así captaron a bailarina con su presunto asesino; acabó descuartizada dentro de maleta

Hombre de 51 años es acusado de descuartizar a una bailarina exótica encontrada sin vida en una maleta; el sujeto niega haber participado en el crimen

La víctima y el hombre fueron captados por cámaras de vigilanciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bangkok, Tailandia.- Shane Looker, un hombre de 51 años de origen británico acusado de asesinar a una bailarina en Bangkok antes de fugarse a España, sería extraditado a Tailandia para enfrentar la justicia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Looker es acusado de haber contactado a Laxami Manochat, una sexoservidora de 31 años, durante el segundo día de sus vacaciones. El cuerpo descuartizado de la mujer fue encontrado en una maleta.

Videos de las cámaras de vigilancia del bar Hot Lips ubicado en Nana Plaza, un complejo de bares de tres pisos, presuntamente lo muestran dejando el lugar con Laxami, cuyo apodo era 'Pook'. Poco después apareció muerta.

El cuerpo de la bailarina exótica fue encontrado metido en una maleta, la cual fue abandonada en un río a 152 kilómetros de distancia en la ciudad de Kanchanaburi el 9 de noviembre del 2014.

La Policía empezó a buscar a Looker pero él presuntamente huyó a través de la frontera con Malasia antes de regresar a Ibiza, donde vivía y era dueño de un hotel. 

Shane Looker

Looker ha negado las acusaciones de que asesinó a Laxami, aunque sí admitió que se reunió con ella esa noche. El hombre asegura que jamás "sería capaz de hacerle algo a una mujer, mucho menos matarla".

Laxami Monochat y Looker, captados en cámaras de vigilancia

La Policía española arrestó al sujeto en junio del 2017 donde permanecía bajo custodia tras dificultades para mandarlo a Tailandia, donde fiscales armaron un caso en su contra.

La Suprema Corte de España determinó en julio del 2017 que debía ser extraditado pero el equipo legal de Looker metió varios amparos en 2018 y 2019.

La Corte Europea de Derechos Humanos ya determinó que debe ser extraditado de España para enfrentar a la justicia en Tailandia, donde se han presentado varios documentos que sostienen que Looker fue quien asesinó a la joven.

Autoridades tailandesas han asegurado a la Unión Europea que Looker no enfrentará la pena de muerte y no será maltratado. Jueces de la UE también criticaron a la defensa del sujeto, acusándolos de querer retrasar el caso con tantos amparos.

El representante legal de Looker, Jason Coghlan, ha asegurado que su cliente niega haber estado involucrado en la muerte de esta mujer.

Me ha negado categóricamente tener algo que ver en el asesinato de la mujer", argumentó.

Fuente: The Sun