MUNDO

Con golpes en la cabeza y llena de sangre, huéspedes hallan a Marta; fue asesinada en un hotel

Una joven recepcionista, Marta Venta, de España, fue encontrada con golpes en la cabeza y sin vida en un hotel; los huéspedes la vieron tirada

Marta Vento fue encontrada muerte en hotel Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bournemouth, Inglaterra.- Durante este martes, un hombre admitió haber matado a golpes a la recepcionista de un hotel mientras trabajaba en un turno de noche.

Stephen Cole, de 32 años, se declaró culpable de matar a golpes a Marta Vento en el Hotel Travelodge en Bournemouth.

El cuerpo salpicado de sangre del joven de 27 años fue encontrado en el vestíbulo del hotel por huéspedes conmocionados alrededor de las 7:30 horas del 9 de diciembre del año pasado.

Se dijo que un rastro de sangre subía por las escaleras del hotel. La Policía y los equipos de ambulancias se apresuraron al lugar, pero la señorita Vento, originaria de Valencia, España, fue declarada muerta en el lugar. Un examen post mortem reveló que murió de múltiples heridas contundentes en la cabeza en el hotel.

Se tiene entendido que Cole fue arrestado esa mañana después de entrar en la comisaría de Policía de Bournemouth para informar de la muerte y fue detenido.

Más tarde fue acusado del asesinato de la señorita Vento, pero negó ese cargo y en su lugar se declaró culpable de homicidio involuntario en el Tribunal de la Corona de Winchester. Esto fue aceptado por los fiscales sobre la base de una "responsabilidad parcial disminuida".

El informe completo de un médico permitió que el acusado tuviera una responsabilidad parcial disminuida: "Dadas todas las circunstancias en este caso, hemos dicho que modifiquemos la acusación agregando homicidio involuntario como segundo cargo".

Cole habló sólo para confirmar su nombre, declararse inocente de asesinato y declararse culpable del cargo de homicidio involuntario. Un juez lo ordenó prisión preventiva en Ravenswood House Hospital, una unidad segura de salud mental para adultos en Fareham, Hants.

La jueza Jane Miller QC le dijo: “Ahora debe ser sentenciado con respecto al delito de homicidio involuntario del que se ha declarado culpable. He fijado la sentencia para el primero de junio. Hasta entonces estás en prisión preventiva".

Fuente: The Sun