MUNDO

Da la vuelta al mundo: Líderes internacionales reaccionan al derrumbe de la Línea 12 del Metro

Mandatarios de diversas países reaccionaron al colapso de los vagones del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12

Líderes internaciones expresaron sus condolencias a México tras desplome del MetroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El derrumbe de los vagones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no solo sacudió las emociones de los mexicanos, pues la tragedia ha dado la vuelta al mundo y líderes internacionales expresaron sus condolencias al país.

Después de unas horas del colapso, medios de Francia y Turquía transmitían en televisión las dolorosas imágenes y reportaban las cifras de heridos y víctimas mortales, que hasta el momento ascienden a 79 y 24, respectivamente.

Asimismo, los que encabezan el Gobierno de distintos lugares externaron sensibles palabras en torno a una de las peores noches de la historia de México.

Venezuela, Cuba, Canadá y Panamá son algunas de las naciones que externaron el pésame y abrazos a los afectados. Por su parte, la embajada de Estados Unidos se ofreció a brindar apoyo si así se solicita.

Canadá permanece junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos", escribió Trudeau. 

Fuente: Fútbol Radio Fórmula