MUNDO

De agente a sicario: Exalguacil de Mississippi es acusado de asesinar a un hombre en Holanda

William Lyle Johnson, un exalguacil de Mississippi, y su amigo Jacob Mazeika, enfrentan la extradición a Holanda, donde los acusan de trabajar como sicarios para matar a alguien

Uno de los acusados de asesinato solía ser agente del sheriff del condado de ForrestCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Bergen, Holanda.- Un exalguacil de Mississippi y su amigo de Nueva Jersey enfrentan la extradición a Holanda, donde habrían sido contratados como sicarios para matar a un granjero por una deuda no pagada.

En noviembre de 2019, Thomas Schwarz fue hallado sin vida en su hogar en la ciudad de Bergen. Extraoficialmente se informó que el granjero de alrededor de 30 años le debía dinero a un tal Lukas Fecker.

La puerta principal de la casa de Schwarz estaba abierta, la perilla estaba manchada con sangre. Fue apuñalado y para rematarlo le cortaron la garganta.

Ahora, casi tres años después, las autoridades holandesas buscan una orden de extradición contra dos ciudadanos estadounidenses: William Lyle Johnson (34 años) y Jacob Mazeika (38 años).

Según las autoridades, William -quien fuera un agente del sheriff del condado de Forrest- y su amigo Jacob, originario de Nueva Jersey, habrían trabajado como asesinos a sueldo.

Fecker, la mente criminal detrás del asesinato de Schwarz, fue detenido en Holanda. El hombre es el propietario de la compañía Innovation Brain, la cual se dedica a comprar empresas en bancarrota.

Aún se desconoce cuál es el vínculo entre William y Jacob con Fecker. Sin embargo, las autoridades holandesas creen firmemente que ambos estadounidenses prestaron servicios como sicarios.

Fuente: Daily Mail