MUNDO

Dinamarca no utilizará la vacuna de J&J; los coágulos de sangre serían un alto riesgo

Dinamarca anuncia que no usará la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson; considera que los coágulos de sangre representan un alto riesgo

Dinamarca renuncia a la vacuna Johnson & JohnsonCréditos: Forbes México
Escrito en MUNDO el

Copenhague, Dinamarca.- El pasado lunes, 3 de mayo, el Gobierno de Dinamarca anunció que no utilizarán la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, esto es derivado de los casos raros de coágulos de sangre que han sido relacionados con las inoculaciones de dicha empresa. 

Esta situación no es algo nuevo, ya que durante el mes de abril, el mismo país anunció que dejaría de usar la vacuna de AstraZeneca, producida por Reino Unido, en aquel momento, el Gobierno danés informó que, según sus propios estudios, esta inoculación tenía efectos secundarios 'reales y graves', por lo que preferían no arriesgarse. 

De acuerdo con el periódico japonés, Yomiuri, las vacunas de Johnson & Johnson representaban un tercio de las inoculaciones que este país había comprado para inmunizar a sus pobladores. 

En contra parte, el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, ha declarado que los efectos secundarios provocados por la vacuna de Johnson & Johnson son mínimos, por lo que no es necesario retirar la inoculación del mercado.

Fuentes: Yomiuri, CNN, Agence France-Presse