MUNDO

Dos Mujeres demandan a la Policía de LA por someterlas y encañonarlas por "error"

Shibani Balsaver y Sheilanee 'Shona' Sen demandaron a la Policía de Los Ángeles por tratarlas como delincuentes y encañonarlas en el suelo por "error"

Dos mujeres demandan a la Policía de Los Ángeles por abuso de autoridadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Dos mujeres californianas están demandando al Departamento de Policía de Los Ángeles ante una corte federal después de que fueran encañonadas por al menos 10 policías que pensaron que habían robado un auto.

De acuerdo con la demanda, el incidente ocurrió en febrero de 2020. Sin embargo, la documentación se presentó ante la corte en marzo de este año. En la traumatizante experiencia, una de las mujeres recordó pensar: "Voy a morir sola en cámara".

El documento acusa al Ayuntamiento de Los Ángeles y a 14 oficiales por uso excesivo de la fuerza, búsqueda no razonable y decomiso, fallo para intervenir, asalto, agresión por un agente de la paz, negligencia y por infligir estrés emocional de manera intencionada.

Shibani Balsaver explicó que el 8 de febrero del año pasado estaba ayudándole a su amiga Sheilanee 'Shona' Sen a moverse a su nuevo departamento. Para lograr la tarea, rentaron un camión de mudanza de la compañía U-Haul.

Mientras conducían, agentes las detuvieron frente a su nuevo departamento ubicado en el vecindario de Los Feliz. Ambas mujeres dijeron que estaban confundidas, pues no habían violado ninguna regla vehicular.

Balsaver recordó que pensó que la situación era seria cuando vio dos patrullas detrás del camión, pero en cuestión de minutos, la calle se llenó de unidades de la Policía de Los Ángeles.

Las dos mujeres fueron obligadas a salir con las manos arriba y ponerse boca abajo en la calle, fue entonces cuando vecinos comenzaron a grabar el hecho. "Lo único en lo que podía pensar era en que iba a morir sola en cámara", dijo Balsaver.

Fuente: CBS