MUNDO

¡Entérate! En EU jóvenes desde los 12 años podrían recibir la vacuna anti-Covid de Pfizer

En los próximos días la FDA podría estar autorizando la vacuna anti-Covid de Pfizer para su uso en menores de 12 a 15 años en Estados Unidos

Jóvenes de 12 a 15 años en Estados Unidos podrían recibir la vacuna PfizerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Después de varias semanas en investigaciones, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años podría convertirse en una realidad, pues la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se prepara para su autorización la próxima semana.

Esto podría significar un gran avance en los Estados Unidos, puede además de estar más cerca de la inmunidad colectiva, los menores podría regresas a clases presenciales de forma segura.

Sin embargo, Stephanie Caccomo, vocera de la FDA, pidió no adelantarse a la decisión final de los expertos, por lo que pide paciencia, en especial de algunos padres de familia que se muestran ansiosos por que la vacuna llegue hasta sus hijos.

Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible'', señaló Caccomo.

Pfizer y BioNTech también han solicitado la aprobación de su vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles), sin embargo, no se han dado declaraciones sobre el asunto.

En caso de que la FDA autorice el uso del biológico, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deberán emitir recomendaciones para su aplicación.

Fuente: Milenio