MUNDO

Fraude en la India: Estafadores engañan a gente desesperada por oxígeno en redes sociales

Estafadores engañan a las personas, desesperadas por oxígeno, debido a la crisis del Covid-19; utilizan las redes sociales

Registran fraudes en la India Créditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- La necesidad por conseguir un poco de oxígeno para las personas con Covid-19 grave, ha llevado a muchas personas a recurrir al mercado negro, con la esperanza de extender un poco más la vida de sus seres queridos.

Lamentablemente, esta desgracia ha sido aprovechada por personas que buscan obtener beneficio, sin importarle a quien afectan a su paso. 

Al rededor de la India, se han registrado miles de casos de personas que han sido estafadas por medio de redes sociales, en las que garantizan que les entregarán un cilindro de oxígeno a cambio de dinero, sin embargo éste jamás llega. 

Un caso que se volvió conocido gracias a una investigación de India Today es el de Mayank Jain, un joven que buscaba con desesperación oxígeno para un amigo suyo, así que decidió recurrir a un grupo de WhatsApp, donde se anunciaban diferentes vendedores del mercado negro. 

Aunque pensó que se trataba de una estafa, estaba desesperado, ya que el hospital le dijo que no podrían sostener a su amigo por mucho tiempo más, debido a la escasez de oxígeno. Le pidieron que enviará un anticipo para mandar el oxígeno, además de algunos datos de su amigo y así lo hizo, pero jamás llegaron. A este grupo de personas se les conoce como 'Estafadores Covid SOS'.

Esta situación ha llegado al extremo de que se ha establecido un número de emergencia para lograr reportar a gente que cobra mucho por llevar en la ambulancia a pacientes, fraudes con el oxígeno o medicamentos de Covi-19 falsos.

Fuentes: India Today, Instagram