MUNDO

¡La dieron por muerta! Mujer sobrevive 6 meses perdida en un cañón; comía musgo y pasto

Una mujer de 47 años a quien daban por muerta sobrevivió seis meses en un cañón de Utah; durante ese tiempo comía, principalmente, musgo y pasto

Encuentran a mujer de 47 años desaparecida hace seis mesesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Utah, Estados Unidos.- Una mujer de 47 años que desapareció hace seis meses en un cañón de Utah ha sido encontrada con vida en una casa de campaña. Durante estos meses, sobrevivió comiendo musgos y pasto.

El hallazgo fue realizado con un dron de búsqueda que utilizaban para tratar de encontrar su cadáver en áreas de difícil acceso. Debido al tiempo que tenían sin saber de ella, las autoridades la habían dado por muerta.

Según el reporte de autoridades, la mujer fue reportada como desaparecida para finales de noviembre de 2020. A partir de entonces comenzó una intensa búsqueda en la que solo pudieron encontrar su auto abandonado en un estacionamiento cerca de Dry Canyon Trailhead, ubicado en Diamond Fork Canyon

Pasados unos meses, la dieron por muerta, pues no llevaba mucho alimento, ni tenía habilidades para cazar y las temperaturas en la zona llegan a ser extremas en la temporada de frío.

La mujer fue hallada gracias a que, durante la búsqueda de su cadáver, ubicaron una casa de campaña de la que asomó la cabeza. Cuando la rescataron estaba muy baja de peso, pero viva.

Según la superviviente, pudo mantenerse con vida gracias a que comía musgo y pasto. Recientemente, había comenzado a comer sobras y comida que se quedó en la casa de campaña que encontró abandonada.

Fuente: ABC