MUNDO

Muere en prisión Vinson Filyaw, el hombre que secuestró y torturó a Elizabeth Shoaf

Vinson Filyaw, quien había sido sentenciado a 421 años en prisión por el secuestro, tortura y violación de Elizabeth Shoaft, murió en su celda

Vinson Filyaw murió en prisión; fue condenado por secuestrar y torturar a Elizabeth ShoafCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Vinson Filyaw, de 51 años, fue hallado sin vida en el interior de su celda en la correccional McCormick. El recluso enfrentaba una sentencia de 421 años tras las rejas por secuestro, tortura y violación a una niña de 14 años.

En septiembre de 2006, Filyaw secuestró a la joven Elizabeth Shoaf después de que bajara del autobús escolar en la ciudad de Elgin, en el condado de Kershaw, Carolina del Sur.

Aquel día, Filyaw estaba oculto detrás de un arbusto. Esperaba el momento perfecto para saltar frente a ella con un plan que había elaborado con días de anticipación.

El hombre se presentó como un agente del FBI, le puso esposas en las muñecas y le dijo que estaba bajo arresto porque habían descubierto que sus papás sembraban marihuana.

Con las manos en la espalda, Filyaw la llevó al bosque y la violó, luego le colocó un collar y le dijo que estaba lleno de explosivos. Si trataba de escapar la haría explotar y luego iría a matar a su hermano.

Ambos se adentraron en el bosque hasta llegar a un búnker subterráneo, donde la tuvo cautiva por 10 días. Una noche, mientras su captor dormía, la niña pudo enviarle un mensaje a su madre por celular.

Con la ubicación, los agentes de la Policía encontraron el búnker, rescataron a la niña y arrestaron a Filyaw. Años después, se declaró culpable del crimen y fue sentenciado a 421 años en prisión.

Apenas 14 años después, el criminal fue encontrado sin vida en su celda de prisión. Reportes preliminares no muestran signos de violencia y será hasta que se realice la autopsia cuando se determinen las causas de muerte.

Fuente: WLTX