MUNDO

"Uñas Covid": Esta rara característica revelaría si tuviste el virus, asegura epidemiólogo

El epidemiólogo Tim Spector reveló que esta rara características en tus uñas podría revelar si te has llegado a contagiar por Covid-19

¿Tus uñas lucen así? Quizá es porque tuviste Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Desde que comenzaron las campañas de vacunación la pandemia por Covid-19 parece tener sus días contados. Durante este tiempo, hubo millones de contagios muchos experimentaron en carne viva el sufrimiento y otros ni se dieron cuenta que habían adquirido el virus.

Sin embargo, con este método podrías saber si tuviste sufriste por coronavirus de una manera tan rápida como mirarse las manos.

Para el profesor de epidemiología en el Kings College London, Tim Spector, las uñas pueden revelan si tuviste o no Covid-19 gracias a un pequeño detalle.

¿Cómo funciona su teoría? Según Spector, quien encabeza el proyecto Zoe Symptom Study app, hay rasgos particulares asociados con el coronavirus en el cuerpo. En este caso, líneas conocidas como Beau.

Las líneas Beau, según estudios de mediados del siglo 19, pueden aparecer después de que el cuerpo sufre una enfermedad severa durante un tiempo en el cual crecen las uñas.

Las uñas Covid son cada vez más reconocidas como las uñas de una persona que se recuperó después de la infección y el crecimiento deja una clara línea. Pueden aparecer sin irritaciones en la piel y, aparentemente, son inofensivas", escribió.

Fuente: Daily Star