Mundo

¡Ambiciosa meta! Joe Biden pide vacunar a 160 millones de estadounidenses para julio

El presidente de los Estados Unidos, pide vacuna a 160 millones de personas para el mes de julio, lo que sería hasta ahora su meta más ambiciosa
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:03

Estados Unidos.- Sin duda alguna uno de los países que más avance tiene en sus jornadas de vacunación es Estados Unidos, razón por la cual presidente Joe Biden pide que para el 4 de julio 160 millones de personas estén completamente vacunados.

Para lograr, el mandatario ha ordenado a más de 40 mil farmacias locales comenzar a aplicar los biológicos a todas las personas que acudan, incluso si no tienen una cita previa.

Vaya al médico o a la clínica de salud local. Es gratis. Está cerca. Todos los adultos son elegibles. Ve a ponerte la inyección tan pronto como puedas, aseguró el presidente Biden en un discurso este pasado 4 de mayo.

Además, el Gobierno de esta administración también incluyó un sitio web, como parte de la estrategia para facilitar el acceso a las vacunas.

Esta meta ambiciosa se debe a la desaceleración de la demanda de inyecciones, pues el número promedio de personas que reciben su primera dosis ha caído en un 50 por ciento.

Como anticipamos, el ritmo de la vacunación se está desacelerando ahora que la mayoría de los adultos estadounidenses ya recibieron su primera vacuna'', señala Biden.

El presidente asegura que una vez que el 70 por ciento de los adultos estén vacunados, el regreso a la normalidad será mucho más sencilla, sin embargo, asegura que de lograrse este meta, la próxima jornada de vacunación podría ser hasta próximo otoño.

Hasta el momento son poco más de 105 millones de personas que han sido vacunas por completo en los Estados Unidos, mientras que 147 millones son ha recibido una dosis de la protección.

Fuente: DailyMail

Comentarios