MUNDO

Biden se solidariza con México tras la tragedia en la Línea 12: "EU está listo para ayudar"

Tras el trágico accidente que provocó el colapso de la Línea 12 del metro en CDMX, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronuncia al respecto y manda un mensaje de solidaridad

Joe Biden se solidariza con México tras desplome de Línea 12Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La mañana de este miércoles, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se pronunció tras el desplome del accidente de la Línea 12 del Metro en CDMX

Mediante un comunicado, el mandatario expresó su solidaridad con México, luego de que el puente que unía las estaciones Olivos Tezonco, colapsara provocando una lamentable tragedia que cobró la vida de 25 personas y dejó un saldo de 79 lesionados, de los cuales 38 continúan hospitalizados. 

Al igual que otros líderes mundiales, Biden expresó su preocupación y se solidarizó con la nación mexicana: "enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos", señaló.

Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y EU está dispuesto y listo para brindar la ayuda necesaria en la reconstrucción de México, ante tal tragedia", reafirmó. 

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris también envío sus condolencias el día de ayer, por medio de sus redes sociales, donde escribió:

Anoche, un paso elevado de un ferrocarril (Metro) colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos".

La embajada de Estados Unidos en México ya había adelantado el ofrecimiento de ayuda a las autoridades mexicanas tras el desplome ocurrido este lunes. 

Fuente: Milenio