MUNDO

Dan cadena perpetua a dos estadounidenses que asesinaron a un policía italiano en Roma

Finnegan Lee Elder (21 años) y Gabriel Natale-Hjorth (20 años) Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- La madrugada del 26 de julio de 2019, dos estudiantes estadounidenses que estaban de vacaciones por Europa cometieron el peor error de sus vidas: apuñalaron a un oficial de la Policía de Roma.

Ahora, casi dos años después, los jóvenes californianos Finnegan Lee Elder (21 años) y Gabriel Natale-Hjorth (20 años) fueron condenados a cadena perpetua por el homicidio del oficial Mario Cerciello Rega.

La viuda del agente de la Policía de Roma, Rosa Maria Esilio, agradeció la resolución del caso para que los dos jóvenes responsables del asesinato de su marido reciban un fuerte castigo.

Solo podemos agradecer por el complicado trabajo del jurado. Gracias a nuestros talentosos abogados y a todas las personas que estuvieron ahí para Mario porque lo conocían", dijo.

El ataque que le arrebató la vida a Mario ocurrió sobre las 2 de la madrugada del 26 de julio de 2019 en un vecindario de Roma, cerca del hotel donde ambos jóvenes se habían hospedado.

Los jóvenes se habían relacionado de alguna manera con una persona identificada como Sergio Brugiatelli, quien fungía como su conexión con bajos mundos para comprar droga. La situación se salió de control luego de que los californianos recibieran 'gato por liebre'.

Su idea era comprar un gramo de cocaína por 80 dólares. En su lugar, recibieron una aspirina aplastada. Al darse cuenta, los jóvenes le robaron una mochila a Sergio y este llamó a la Policía.

Cuando Mario quiso recuperar la mochila, los californianos lo apuñalaron ocho veces. Tanto él como su compañero -también oficial- no llevaban uniforme de Policía. Los acusados dijeron que actuaron en defensa personal.

Fuente: CNN