MUNDO

Descubren que Ledell Lee fue condenado injustamente 4 años después de que lo ejecutaran

En 2017, Ledell Lee fue ejecutado tras ser condenado a pena de muerte por el asesinato de una mujer en 1993; ahora, se reveló que pudo haber sido sentenciado injustamente

Ledell Lee fue condenado a muerte en 2017 por un crimen donde no hay rastro de su ADNCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Arkansas, Estados Unidos.- Hace cuatro años Ledell Lee fue ejecutado por un asesinato que podría no haber cometido. Ahora, investigadores de Innocence Project demostraron que el ADN en la escena del crimen no coincide con el suyo.

En 1993, Lee fue detenido por asesinar y abusar sexualmente de su vecina, Debra Reese, de 26 años. Desde entonces, el hombre mantuvo su postura y defendió su inocencia ante la corte.

Sin embargo, su palabra quedó reducida a mentira y en 1995 fue sentenciado a pena de muerte. En 2017, 22 años después de que se dictara su condena, fue ejecutado como parte de su castigo.

Después de ser imputado con el asesinato de Reese, Lee fue vinculado con otros dos casos de violación y secuestro contra mujeres de Jacksonville en noviembre de 1989. Así como con la muerte de otra joven, Christine Lewis, de 22 años.

En enero de 2020, la hermana de Lee presentó una petición a la Policía de Jacksonville para que revelaran la evidencia de ADN del caso. Investigadores de Innocence Project revelaron que cinco de cada seis cabellos no eran de Lee, sino de alguna otra persona.

Aun así, refirieron que Lee "no podría ser excluido como una potencial fuente del sexto cabello". En la escena, también se analizó el arma con el que mataron a Debra y una camiseta ensangrentada que no coincidían con el ADN Lee.

Fuente: