MUNDO

EU: Hallan cadáver de joven migrante en un lago; acusan crimen racial

Un estudiante de Nepal de apenas 22 de años de edad, fue encontrado sin vida en un lago de Brooklyn tras dos meses de desaparecido

Ajay Sah fue encontrado sin vida en un lago de BrooklynCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brooklyn, Nueva York.- Ajay Sam, joven migranteestudiante nepalés de 22 años de edad que radicaba en los Estados Unidos, fue encontrado sin vida en un lago tras dos meses de búsqueda, según relataron autoridades estatales a medios estadounidenses este miércoles 5 de mayo.

De acuerdo con reportes policiales, el joven había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de enero de 2021, cuando fue visto por última vez co su mochila a bordo de un tren con rumbo a Manhattan.

El 9 de marzo, un cadáver fue localizado en las aguas del lago Anchorage Channel de Brooklyn; no obstante, no pudo ser identificado de inmediato hasta semanas después, cuando un ciudadano de la localidad de Sea Bright encontró sus pertenencias en la costa de Jersey y se vinculó con el desaparecido.

En este sentido, mediante el uso de análisis de rayos X, se corroboró que el cuerpo sin vida le pertenecía al estudiante oriundo de Nepal. En contraste, las autoridades señalaron que la causa de muerte continuaba pendiente pese a que varios compañeros del ultimado acusaban que se trataba de un crimen racial.

La Oficina del Fiscal del Condado Morris (MCPO) extiende sus condolencias a la familia Sah. Las circunstancias de esta desaparición fueron desafiantes, sin embargo, fueron investigadas a fondo por el Departamento de Policía de Madison y sus socios encargados de hacer cumplir la ley", dijo Robert J. Carrol, fiscal de MCPO.

El fiscal no señaló culpables ni dio más información sobre el deceso de la víctima en su declaración, pero apuntó que se llegarían hasta las últimas consecuencias con tal de esclarecer el caso y brindarles tranquilidad a los familiares de Ajay Sam.

Los ataques de odio a minorías o hacia personas originarias de otras naciones se han acrecentado en los últimos meses en Estados Unidos. Un problema latente en dicho país es la poca regulación que se tiene en la compra y venta de armas, por lo que estos crímenes suceden a la luz del día y contra cualquier persona. 

Fuente: El Diario NY