MUNDO

(FOTOS) India: Mototaxi se 'transforma' en ambulancia para trasladar a enfermos de Covid-19

Ante la crisis por la tercer ola de Covid-19 en India, el conductor de un mototaxi decidió transformar su medio de transporte en una ambulancia

Un mototaxi se convirtió en una ambulancia para pacientes con Covid-19Créditos: AFP
Escrito en MUNDO el

Bhopal, India.- Frente a la tercer ola de Covid-19, han circulado cientos de imágenes y videos en la red que retratan la desgarradora situación que viven los habitantes de India, quienes incluso llevan en sus brazos a los enfermos o a los cuerpos sin vida de sus familiares.

Mohammad Javed Khan, conductor de un mototaxi para pasajeros, decidió 'transformar' su medio de transporte para ayudar a las personas a llegar a hospitales y centros de salud de manera más rápida. En este sentido, el vehículo ahora es una 'ambulancia' equipada con un tubo de oxígeno, un oxímetro y otros instrumentos médicos.

De acuerdo con el hombre de 34 años de edad, tuvo que vender las joyas de su esposa para poder adecuar su antiguo mototaxi acorde a las necesidades de los enfermos de Covid-19. 

Un enfermo grave no puede ser transportado al hospital si no cuenta con oxígeno. Entonces pensé: ¿por qué no convertir mi triciclo en ambulancia? No tiene el espacio de una ambulancia, pero seguramente podría salvar vidas", señaló Mohammad.

El conductor de la nueva ambulancia agregó que ha visto terribles escenas en su localidad, en donde personas fallecen a falta de oxígeno o por andar a pie debido a que el transporte es muy caro. "las unidades médicas cobran entre 5 mil y 10 mil rupias (55 a 110 euros, 66 a 132 dólares). ¿Cómo puede permitirse una persona pobre pagar eso?". 

Ante la heróica hazaña de Khan, varias personas se han acercado para apoyarlo de manera económica o material. Las fotografías de la nueva ambulancia ya han circulado en redes sociales, donde los internautas aplauden la bondad del hombre. ¿Qué te parece?

Fuente: AFP