MUNDO

Grupo terrorista secuestra a periodista francés en África; pide ayuda en un VIDEO

Militantes del Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM) secuestró a un periodista francés en Mali, África; la víctima publicó un video en el que pide ayuda para su rescate

Periodista francés denuncia que está secuestrado por grupo terroristaCréditos: Twitter @elperiodico
Escrito en MUNDO el

Mali, África Occidental.- Un grupo terrorista en Mali vinculado a Al Qaeda mantiene secuestrado al periodista francés Olivier Dubois, de acuerdo con un breve video de 21 segundos en los que expone su situación.

La información fue confirmada en un oficio por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, por lo que se pondrá en contacto con su familia, así también con autoridades malienses.

Me dirijo a mi familia, a mis amigos y a las autoridades francesas para que hagan todo lo que esté en su mano para liberarme", pidió Dubois.

Algunas fuentes apuntan a que el comunicador fue capturado desde el 8 de abril, y se presume que la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF) se enteró de ello dos días después, pero no lo hicieron público por temor a poner en riesgo la vida de Dubois.

El ataque en contra de Olivier se da a conocer apenas una semana posterior al asesinato de los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, en Burkina Faso, donde grababan un reportaje sobre la caza furtiva. Lo cual deja al descubierto el peligro explícito en el Sahel.

Se sabe que Olivier trabaja en Mali desde el 2015, y aparentemente le habrían tendido una trampa; lo convocaron a una entrevista con el comandante local y ahí lo habrían aprehendido.

Fuente: EFE