MUNDO

¡Increíble! Este país de América es el primero en aplicar la vacuna Covid-19 Pfizer a menores

Luego de que se notificara que la vacuna Covid-19 DE Pfizer es segura en menos, este país de América será el primero en aplicarlas a su comunidad infantil

Este país de América es el primero en aplicar la vacuna Covid-19 Pfizer a menoresCréditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Canadá.- Luego de que se informara que la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer es segura para menores, este país en América será el primero en aplicarla para inmunizar a su población infantil.

El país que comenzará la aplicación del fármaco contra el coronavirus es nada más y nada menos que Canadá, pues de acuerdo con información oficial esta vacuna puede ponerse a menores cuya edad esté entre los 12 y 15 años.

Cabe destacar que el año pasado, en el mes de diciembre, el gran país del norte autorizó su uso de emergencia para jóvenes de 16 años en adelante, con intención de frenar la propagación del coronavirus. No obstante, ahora menores podrán gozar de la inmunidad que ofrece el fármaco de Pfizer.

De acuerdo con Supriya Sharma, la titular asesora médica de Health Canada, la mayor autoridad médica en el país, esta medida ayudará a que los niños y jóvenes puedan regresar a su vida antes de la pandemia.

Asimismo, se espera que la aplicación de este fármaco inicie la siguiente semana, para que así los menores puedan iniciar un nuevo ciclo escolar de manera presencial. No obstante, todo está en manos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según los estudios que realizó Pfizer en marzo, no se han presentado casos de Covid-19 en los menores de entre 12 y 15 años que fueron inmunizados con el fármaco. 

Por otra parte, aún no se descarta que se requiera una tercera dosis de Pfizer para lograr una mejor protección contra el virus que cambió el mundo.

Fuente: El Financiero