MUNDO

Carolina del Sur aprueba fusilamiento como método para cumplir pena de muerte

Ante la escases de la inyección letal, Carolina del Sur adoptó la alternativa de fusilamiento para hacer cumplir la pena de muerte de los reos

Aprueban el proyecto de Ley sobre la fusilamiento como método de ejecución (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Las farmacias de Carolina del Sur están en contra de la pena de muerte a través de inyecciones letales, por lo que se negaron a proveer a las cárceles de los fármacos necesarios para este propósito.

Es por ello que las autoridades del Estado pensaron en otra opción que los llevó a autorizar el fusilamiento como método de ejecución este miércoles. Cabe destacar que hace falta que la propuesta sea firmada por el gobernador, el republicano Henry McMaster, quien ha dejado entrever su apoyo.

En la actualidad, los reclusorios de Carolina del Sur cuentan con dos alternativas para los reos, entre ellas, morir con la silla eléctrica o bien, por la inyección letal, de las cuales la mayoría elige la última al saber que está agotada.

Carolina del Sur mantiene presos a cerca de 40 personas que están sentenciadas a muerte, quienes se espera que puedan contar con la variante de fusilamiento, no obstante, la sugerencia podría enfrentarse a demandas que retrasen la entrada en vigor un par de años.

De aceptarse, se convertiría en el cuarto lugar con este método, junto con Misisipi, Oklahoma y Utah.

Fuente: El Mundo